Guía Shinigami.
Página 1 de 1.
Guía Shinigami.
Antes de empezar a rolear como un shinigami tendrás que leer este post, donde te guiarémos y te daremos una breve sinópsis con ejemplos de personajes de la serie para un mayor entendimiento.
Los Shinigami (死神, Dioses de la Muerte) son una raza de seres espirituales encargados de mantener el equilibrio en el flujo de almas del mundo. Poseen altos niveles de energía espiritual, que son capaces de manejar y canalizar de forma innata, y por ello son reclutados desde su juventud (en la mayoría de los casos) sean habitantes del Rukongai o miembros de la nobleza del Seireitei. Como todos los entes espirituales, los Shinigamis no pueden ser detectados por los seres humanos normales. Generalmente, usan las Zanpakutō, espadas de poderes sobrenaturales que son la manifestación del alma del propio Shinigami, para poder enviar a los Pluses a la Sociedad de Almas y combatir a sus más acérrimos enemigos, los Hollows.
Los cuerpos de los Shinigamis, por tratarse de seres de naturaleza espiritual, están formados por espiritrones (partículas espirituales) en lugar de átomos. Esto significa que, al igual que el resto de espíritus, sólo pueden ser vistos por otras entidades capaces de sentir el reiatsu (energía espiritual), lo que excluye a la inmensa mayoría de los humanos. Aun así, los Shinigamis son capaces de influir bastante a su alrededor, y aunque no puedan ser visto ni oídos, sí son percibidos los rastros de sus luchas.
Los Shinigamis son la personificación de la muerte. Su trabajo es localizar y enviar los espíritus de los muertos (llamados Plus ) a la Sociedad de Almas para poder mantener el balance de habitantes entre este mundo y el de los vivos, así como combatir a los Hollow , espíritus malignos que devoran a los Pluses . Para poder realizar ambas tareas los Shinigamis cuentan con un arma especial, generalmente con la forma de una katana, denominada Zanpakutō, si bien es cierto que no todos los Shinigamis la suelen llevar consigo. Adicionalmente, son capaces de realizar poderosos hechizos de muy distinta naturaleza, englobados como Kidō, o moverse a altas velocidades usando Shunpo, aumentando así su desenvoltura en un combate.
Pese a tratarse de almas, los Shinigamis pueden ser heridos y morir de la misma forma que los humanos comunes, aunque para ello necesiten heridas mucho más graves que las que jamás podría recibir un ser vivo. Además, por ser capaces de consumir energía espiritual, los Shinigamis son almas capaces de sentir además de sed (común a todas las almas) también hambre, por lo que necesitan comer para recuperar sus fuerzas.
El centro de operaciones de los Shinigamis se encuentra en la Sociedad de Almas , el mundo donde viven todas las almas humanas. Los viajes entre este lugar y el mundo de los vivos están extremadamente limitados y vigilados, pero algunos Shinigamis están distribuidos en el mundo de los vivos para poder llevar a cabo sus labores durante cierto tiempo. No obstante, es un crimen severamente castigado el hecho de que un Shinigami se quede en el mundo de los vivos más de un tiempo límite establecido, decidiendo vivir una segunda vida, por lo que su seguimiento suele ser bastante exhaustivo. Por los comentarios de algunos personajes, se desprende que los Shinigamis reciben un sueldo en metálico por su trabajo.
En la actualidad, no todos los Shinigamis parecen depender de la Sociedad de Almas . A la existencia de los Shinigamis traidores, que han dirigido sus objetivos a combatir precisamente a la propia Sociedad de Almas, se le debe añadir la presencia de otros
El aspecto de la mayoría de los Shinigamis es igual al de los humanos, siendo la diferencia más clara sus atuendos algo pasados de moda y, dependiendo del caso, su anticuada forma de hablar. También muestran algunos de ellos colores de pelo o de ojos que no existen entre los humanos normales, pero que no parecen llamar la atención entre el resto de Shinigamis. Aunque a un ritmo mucho más lento que el de los humanos o el de almas habitantes del Rukongai , los Shinigamis también son susceptibles de envejecer con los años. Sin embargo, algunos de ellos poseen una apariencia menos humana. De hecho, el tamaño del cuerpo de los Shinigamis varía mucho más que el de los humanos, existiendo algunos de ellos que son verdaderos gigantes (como por ejemplo los cuatro encargados de custodiar los accesos al Seireitei) y otros de muy corta estatura que sin embargo se desenvuelven de la misma forma que el resto en el campo de batalla (como Yachiru Kusajishi, que incluso es Subcapitana de la 11ª División). Las variaciones entre unos y otros Shinigamis no se dan tan sólo en las estaturas, llegando a ser Sajin Komamura, Capitán de la 7ª División, un caso extremo en toda la Sociedad de Almas, por su apariencia canino-antropomórfica.
Kidó
También conocido como Artes Demoníacas el Kidō es un gran grupo de hechizos realizados por los Shinigamis. Sus propósitos son muy variados, desde curar hasta atacar a un enemigo, pasando por poder comunicarse a distancia, localizar a un objetivo o inmovilizarlo. Sin contar con el Kidō curativo, la mayoría de los hechizos se distribuye en dos grandes grupos, los Hechizos de Destrucción o Hadō y los Hechizos de Atadura o Bakudō, cada uno de ellos con un número, un nombre y un encantamiento diferentes. Estos Kidō son desarrollados a partir de la invocación de un encantamiento seguido del número del hechizo, que causa el efecto deseado una vez pronunciado el nombre del hechizo. Versiones menos poderosas del Kidō pueden realizarse sin necesidad del encantamiento, e incluso se pueden realizar más de un hechizo a la vez, mediante la intercalación de los distintos sortilegios.
Zampakuto.
El Zanjutsu (Técnica de Espadas) es de lejos la forma más empleada en el combate por los Shinigamis, dado que las Zanpakutō parecen ser el método más efectivo de despachar a cualquier oponente. Dependiendo de la habilidad del Shinigami de comunicarse y controlar al espíritu de su Zanpakutō, ésta puede manifestarse en dos formas adicionales a partir de su estado común (estado sellado). Estas dos formas, conocidas como shikai y bankai, son una suerte de "evoluciones" de la Zanpakutō, que presentan poderes nuevos alejados y muy superiores a los que ofrecería su uso como una simple espada, de una gran efectividad en el campo de batalla.
Comandante General.
El Comandante General (総隊長, sōtaichō) es el líder del Gotei 13 y además Capitán de la 1ª División, lo que parece implicar que su posición es la de un "primero entre iguales". Aun así, el Comandante General es el único destinatario de las órdenes de la Cámara de los 46, y el encargado de dispensarlas al resto de las divisiones, en reuniones periódicas con los demás Capitanes.
Capitán.
El Capitán (隊長, taichō) es el jefe de una de las trece divisiones del Gotei 13. Cada una de estas divisiones parece contener entre 200 y 500 efectivos.
Los capitanes son los Shinigamis más respetados de toda la Sociedad de Almas, por ser los únicos capaces de realizar la liberación completa de sus Zanpakutō, el bankai. Esto les convierte en los Shinigamis más poderosos, ya que pueden llegar a multiplicar por diez su fuerza, siendo con una abrumadora diferencia, las fuerzas de ataque más importantes de la Sociedad de Almas. Además, los bankai de los capitanes suelen estar muy trabajados y desarrollados, en pleno potencial (a no ser que el capitán sea reciente en su cargo). La mayoría de los capitanes tiene también sobrada experiencia en otras disciplinas de combate, como son el Kidō o el Shunpo, y son grandes conocedores de la historia y la organización del Seireitei, así como poseen un gran sentido de la estrategia. Todos estos factores crean una diferencia de poder abismal entre los capitanes y el resto de Shinigamis a su cargo.
Cuando queda un puesto vacante, existen tres formas diferentes de llegar a ser un capitán del Gotei 13:
1. Superar un examen de capacidades (隊首試験, taishushiken), que requiere mostrar el propio bankai delante de dos o más capitanes y el propio Comandante General.
2. Ser recomendado para el puesto por al menos seis capitanes y la aprobación de otros tres.
3. Derrotar a un capitán delante más de 200 testigos de la misma división. Este método es el más infrecuente de todos, y de la generación actual de capitanes, sólo Kenpachi Zaraki ha llegado a serlo por esta vía.
Sucapitán.
El Subcapitán (副隊長, fukutaichō), a veces traducido como Teniente, es el 2º Oficial de cada división, por debajo tan sólo del Capitán.
Las funciones de un Subcapitán son las propias de un oficial ejecutivo de la división, encargándose de supervisar y en ocasiones de dirigir las operaciones del día a día. Generalmente sólo son capaces de desarrollar el shikai de su Zanpakutō, pero aun así son los segundos en fuerza de la división. Para que un Shinigami sea ascendido a subcapitán no es necesario que pase ningún examen de capacidades ni ser recomendado para el cargo, ya que parece ser prerrogativa del capitán de división elegir a sus propios subordinados. En caso de muerte, partida o incapacidad de un capitán, el subcapitán actuará como "capitán sustituto" hasta que un nuevo capitán ocupe el puesto que ha quedado vacío.
Oficial.
Por debajo de los dos primeros oficiales (Capitán y Subcapitán) de una división, el resto de cargos simplemente son asignados con el nombre de Oficial precedido por el ordinal correspondiente, del 3º Oficial al 20º Oficial. Las funciones exactas del resto de oficiales, si es que las tienen, no son conocidas con exactitud. Aun así, en algunas divisiones los oficiales son líderes de subunidades de Shinigamis, como ocurre, como es el caso, en la 4ª División. El número de oficiales varía bastante de una división a otra y es prerrogativa absoluta del capitán la asignación de estos puestos. Así, se conocen algunos casos especiales, como en la 11ª División (donde no existe el título de 4º Oficial) o en la 13ª (donde dos personas comparten el cargo de 3º Oficial).
DIVISIÓN 1
No se especifica su especialidad, pero al ser su capitán el comandante de las 13 Divisiones en su conjunto se puede asumir que es la que está al frente del Gotei 13, aunque esto es meramente una conjetura y no implica necesariamente que la División 1 sea la primera en importancia.
DIVISIÓN 2
La correspondiente a las operaciones especiales del tipo comando (infiltración, espionaje, recaudación de información) y las ejecuciones secretas. A diferencia de las demás divisiones a menudo se ve a sus integrantes portando uniformes de estilo ninja, en tanto todos los
demás shimigamis visten los tradicionales atuendos samurai.
DIVISIÓN 3
No está clara cuál es la especialidad de esta División, pero se puede suponer que está relacionada con el patrullaje del Seiretei, por cuanto a su capitán – Ichimaru Gin – siempre se lo ve rondando por ahí y recalcando a otros cuando faltan a alguna norma. Un ejemplo es el caso de Jidanbo, cuando al ser derrotado por Ichigo accede de buena manera a abrirles la puerta hacia el Seiretei, y en ese momento aparece Ichimaru Gin para recordarle su deber como guardián. O también las repetidas veces que le dice a Hitsugaya-taicho que no debe levantar la espada contra otro capitán (concretamente contra él). Pero estas son todas especulaciones, y nada concreto se dice en realidad ni en el manga ni en la serie.
DIVISIÓN 4
Esta es una División estrictamente no combatiente. Los shimigamis de la División 4 son los especializados en la curación, y no portan zanpakutoh a excepción de la capitana Unohana y su teniente. Pesa una fuerte rivalidad entre esta División y la División 11, que por el contrario es estrictamente combatiente.
DIVISIÓN 5
Otra División de la cual no se especifica la función concreta. De intentar deducir su función, podría tomarse en cuenta que su capitán – Aizen-taicho – se pasa el día ocupado entre libros y redactando cosas, además de tener un aspecto “intelectual” si se quiere, con lo que podría deducirse que se trata de una División de investigación, probablemente relacionada con el Kidoh.
DIVISIÓN 6
Aunque no se dice explícitamente cuál es la especialidad de la misma, cabe suponer que se trata de una espécie de “policía” del Gotei 13, encargados de mantener el orden. Por ejemplo, son su capitán y su teniente quienes son enviados a arrestar a Rukia en el mundo humano por
haber infringido la ley, y cabe recalcar también el énfasis que hace Kuchiki-taicho en ser siempre fiel a las reglas. Aunque estas son sólo suposiciones por cuanto nada se dice a ciencia cierta en el manga o en el anime, y el hecho de que precisamente ambos fuesen enviados podría no tener más relevancia que el hecho de que Byakuya es el hermano de Rukia y que Renji lo acompañó como corresponde a su teniente.
DIVISIÓN 7
No se especifica la función concreta de la División 7, aunque tanto Jidanbô como su hermano pertenecen a ella y junto al Bankai y al aspecto de su capitán - Komamura-taicho -da a suponer que es una división de soldados de alta estatura. Y los hermanos esmentados antes
fueron los primeros encargados de parales los pies a Ichigo y los demás, lo que parece que sean una división especializada en la guerdia y la vigilancia del Seiritei, por ejemplo, de guerdianes de las puertas del Seiritei.
DIVISIÓN 8
Ni en el anime ni en el manga se explica la especialidad de esta División (si es que la tiene), y a decir verdad la actitud de su capitán tampoco ayuda mucho para deducirlo de alguna forma. Se podría pensar que es una División más bien administrativa a juzgar por la presencia y la actitud de la teniente Ise Nanao – que siempre anda con un libro bajo el brazo
y tiene todo el aspecto de intelectual – y si se quiere hasta podría reafirmarse a raíz del contraste entre la aplicada Nanao y el holgazán de Shunsui (al que ella siempre está recordando su lugar como capitán).
DIVISIÓN 9
No hay indicios en el anime o en el manga acerca de la posible especialidad de esta División. Podría decirse que es una División de patrulla, si se tiene en cuenta que el teniente Hisagi Shuuhei tiene su buena reputación contra los hollow, pero aun así es una pista demasiado débil
DIVISIÓN 10
Esta se ocupa más bien de tareas administrativas, y esto se puede corroborar meramente prestando atención a las enormes pilas de documentos que Matsumoto siempre deja de lado y de los que Hitsugaya se tiene que ocupar. No obstante, tanto su capitán como su teniente y demás
integrantes demuestran estar siempre prestos a cualquier anormalidad en el funcionamiento del Gotei 13 y prontos para responder a las mismas.
DIVISIÓN 11
Esta es una División combatiente por excelencia. Se podría hablar de ellos como la infantería del Gotei 13, los que siempre están a la vanguardia donde sea que haya pelea. Tienen una rivalidad marcada con la División 4, a los que consideran demasiado débiles (en palabras de algunos
integrantes de la División 11, en la División 4 es “donde se juntan todos los maricas que no saben sostener una espada”). Una regla no escrita de la División 11 es que ser derrotado en combate equivale a la muerte, cosa que todos ahí se toman bien a pecho (y no es de extrañarse con el capitán que tienen). También está mal visto una Zanpakutoh de tipo kidoh, por lo que todos tienen liberaciones de estilo Madarame Ikaku o Shikai de Renji. Simplemente de fuerza bruta y nada de poderes especiales.
DIVISIÓN 12
Esta División es la encargada de todo lo pertinente al Departamento de Tecnología y Desarrollo de la Sociedad de las Almas, investigando y mejorando toda la serie de artefactos con que se apoyan los shimigamis en sus tareas. Algunos ejemplos: el parche que lleva Zaraki Kenpachi en
el ojo (un monstruo que se alimenta de reiatsu), el artefacto que usa Yoruichi para llevarse a Ichigo volando), o el caso extremo del cuerpo de Kurostuchi Mayuri (modificado por él mismo para proveerlo de numerosas habilidades; el de Kurotsuchi Nemu también está construido
así). Es normal que los cuerpos de los Shinigamis de dicha división presenten modificaciones parecidas.
DIVISIÓN 13
No se detalla cuál es la especialidad de esta división a ciencia cierta, pero toca suponer que se trata de una División de patrullaje. Esto se puede corroborar con el hecho de que siempre que se ve en acción a los miembros de la División 13 están o bien patrullando o bien enfrentando a los hollow. Cuando Rukia conoció a Ichigo ella estaba buscando a un hollow (que casualmente perseguía a Ichigo); Miyako, la mujer de Kaien, fue asesinada por un hollow junto con parte de su escuadrón (lo que hace pensar que estaban de patrulla), y el propio Kaien fue muerto por
ese mismo hollow. Con lo que se deduce que sería una especie de escuadrón de exterminación de Hollows.
¿Qué son?
Los Shinigami (死神, Dioses de la Muerte) son una raza de seres espirituales encargados de mantener el equilibrio en el flujo de almas del mundo. Poseen altos niveles de energía espiritual, que son capaces de manejar y canalizar de forma innata, y por ello son reclutados desde su juventud (en la mayoría de los casos) sean habitantes del Rukongai o miembros de la nobleza del Seireitei. Como todos los entes espirituales, los Shinigamis no pueden ser detectados por los seres humanos normales. Generalmente, usan las Zanpakutō, espadas de poderes sobrenaturales que son la manifestación del alma del propio Shinigami, para poder enviar a los Pluses a la Sociedad de Almas y combatir a sus más acérrimos enemigos, los Hollows.
Los cuerpos de los Shinigamis, por tratarse de seres de naturaleza espiritual, están formados por espiritrones (partículas espirituales) en lugar de átomos. Esto significa que, al igual que el resto de espíritus, sólo pueden ser vistos por otras entidades capaces de sentir el reiatsu (energía espiritual), lo que excluye a la inmensa mayoría de los humanos. Aun así, los Shinigamis son capaces de influir bastante a su alrededor, y aunque no puedan ser visto ni oídos, sí son percibidos los rastros de sus luchas.
Los Shinigamis son la personificación de la muerte. Su trabajo es localizar y enviar los espíritus de los muertos (llamados Plus ) a la Sociedad de Almas para poder mantener el balance de habitantes entre este mundo y el de los vivos, así como combatir a los Hollow , espíritus malignos que devoran a los Pluses . Para poder realizar ambas tareas los Shinigamis cuentan con un arma especial, generalmente con la forma de una katana, denominada Zanpakutō, si bien es cierto que no todos los Shinigamis la suelen llevar consigo. Adicionalmente, son capaces de realizar poderosos hechizos de muy distinta naturaleza, englobados como Kidō, o moverse a altas velocidades usando Shunpo, aumentando así su desenvoltura en un combate.
Pese a tratarse de almas, los Shinigamis pueden ser heridos y morir de la misma forma que los humanos comunes, aunque para ello necesiten heridas mucho más graves que las que jamás podría recibir un ser vivo. Además, por ser capaces de consumir energía espiritual, los Shinigamis son almas capaces de sentir además de sed (común a todas las almas) también hambre, por lo que necesitan comer para recuperar sus fuerzas.
El centro de operaciones de los Shinigamis se encuentra en la Sociedad de Almas , el mundo donde viven todas las almas humanas. Los viajes entre este lugar y el mundo de los vivos están extremadamente limitados y vigilados, pero algunos Shinigamis están distribuidos en el mundo de los vivos para poder llevar a cabo sus labores durante cierto tiempo. No obstante, es un crimen severamente castigado el hecho de que un Shinigami se quede en el mundo de los vivos más de un tiempo límite establecido, decidiendo vivir una segunda vida, por lo que su seguimiento suele ser bastante exhaustivo. Por los comentarios de algunos personajes, se desprende que los Shinigamis reciben un sueldo en metálico por su trabajo.
En la actualidad, no todos los Shinigamis parecen depender de la Sociedad de Almas . A la existencia de los Shinigamis traidores, que han dirigido sus objetivos a combatir precisamente a la propia Sociedad de Almas, se le debe añadir la presencia de otros
¿Cómo son?
El aspecto de la mayoría de los Shinigamis es igual al de los humanos, siendo la diferencia más clara sus atuendos algo pasados de moda y, dependiendo del caso, su anticuada forma de hablar. También muestran algunos de ellos colores de pelo o de ojos que no existen entre los humanos normales, pero que no parecen llamar la atención entre el resto de Shinigamis. Aunque a un ritmo mucho más lento que el de los humanos o el de almas habitantes del Rukongai , los Shinigamis también son susceptibles de envejecer con los años. Sin embargo, algunos de ellos poseen una apariencia menos humana. De hecho, el tamaño del cuerpo de los Shinigamis varía mucho más que el de los humanos, existiendo algunos de ellos que son verdaderos gigantes (como por ejemplo los cuatro encargados de custodiar los accesos al Seireitei) y otros de muy corta estatura que sin embargo se desenvuelven de la misma forma que el resto en el campo de batalla (como Yachiru Kusajishi, que incluso es Subcapitana de la 11ª División). Las variaciones entre unos y otros Shinigamis no se dan tan sólo en las estaturas, llegando a ser Sajin Komamura, Capitán de la 7ª División, un caso extremo en toda la Sociedad de Almas, por su apariencia canino-antropomórfica.
Estilo de pelea.
Kidó
También conocido como Artes Demoníacas el Kidō es un gran grupo de hechizos realizados por los Shinigamis. Sus propósitos son muy variados, desde curar hasta atacar a un enemigo, pasando por poder comunicarse a distancia, localizar a un objetivo o inmovilizarlo. Sin contar con el Kidō curativo, la mayoría de los hechizos se distribuye en dos grandes grupos, los Hechizos de Destrucción o Hadō y los Hechizos de Atadura o Bakudō, cada uno de ellos con un número, un nombre y un encantamiento diferentes. Estos Kidō son desarrollados a partir de la invocación de un encantamiento seguido del número del hechizo, que causa el efecto deseado una vez pronunciado el nombre del hechizo. Versiones menos poderosas del Kidō pueden realizarse sin necesidad del encantamiento, e incluso se pueden realizar más de un hechizo a la vez, mediante la intercalación de los distintos sortilegios.
Zampakuto.
El Zanjutsu (Técnica de Espadas) es de lejos la forma más empleada en el combate por los Shinigamis, dado que las Zanpakutō parecen ser el método más efectivo de despachar a cualquier oponente. Dependiendo de la habilidad del Shinigami de comunicarse y controlar al espíritu de su Zanpakutō, ésta puede manifestarse en dos formas adicionales a partir de su estado común (estado sellado). Estas dos formas, conocidas como shikai y bankai, son una suerte de "evoluciones" de la Zanpakutō, que presentan poderes nuevos alejados y muy superiores a los que ofrecería su uso como una simple espada, de una gran efectividad en el campo de batalla.
Jerarquía.
Comandante General.
El Comandante General (総隊長, sōtaichō) es el líder del Gotei 13 y además Capitán de la 1ª División, lo que parece implicar que su posición es la de un "primero entre iguales". Aun así, el Comandante General es el único destinatario de las órdenes de la Cámara de los 46, y el encargado de dispensarlas al resto de las divisiones, en reuniones periódicas con los demás Capitanes.
Capitán.
El Capitán (隊長, taichō) es el jefe de una de las trece divisiones del Gotei 13. Cada una de estas divisiones parece contener entre 200 y 500 efectivos.
Los capitanes son los Shinigamis más respetados de toda la Sociedad de Almas, por ser los únicos capaces de realizar la liberación completa de sus Zanpakutō, el bankai. Esto les convierte en los Shinigamis más poderosos, ya que pueden llegar a multiplicar por diez su fuerza, siendo con una abrumadora diferencia, las fuerzas de ataque más importantes de la Sociedad de Almas. Además, los bankai de los capitanes suelen estar muy trabajados y desarrollados, en pleno potencial (a no ser que el capitán sea reciente en su cargo). La mayoría de los capitanes tiene también sobrada experiencia en otras disciplinas de combate, como son el Kidō o el Shunpo, y son grandes conocedores de la historia y la organización del Seireitei, así como poseen un gran sentido de la estrategia. Todos estos factores crean una diferencia de poder abismal entre los capitanes y el resto de Shinigamis a su cargo.
Cuando queda un puesto vacante, existen tres formas diferentes de llegar a ser un capitán del Gotei 13:
1. Superar un examen de capacidades (隊首試験, taishushiken), que requiere mostrar el propio bankai delante de dos o más capitanes y el propio Comandante General.
2. Ser recomendado para el puesto por al menos seis capitanes y la aprobación de otros tres.
3. Derrotar a un capitán delante más de 200 testigos de la misma división. Este método es el más infrecuente de todos, y de la generación actual de capitanes, sólo Kenpachi Zaraki ha llegado a serlo por esta vía.
Sucapitán.
El Subcapitán (副隊長, fukutaichō), a veces traducido como Teniente, es el 2º Oficial de cada división, por debajo tan sólo del Capitán.
Las funciones de un Subcapitán son las propias de un oficial ejecutivo de la división, encargándose de supervisar y en ocasiones de dirigir las operaciones del día a día. Generalmente sólo son capaces de desarrollar el shikai de su Zanpakutō, pero aun así son los segundos en fuerza de la división. Para que un Shinigami sea ascendido a subcapitán no es necesario que pase ningún examen de capacidades ni ser recomendado para el cargo, ya que parece ser prerrogativa del capitán de división elegir a sus propios subordinados. En caso de muerte, partida o incapacidad de un capitán, el subcapitán actuará como "capitán sustituto" hasta que un nuevo capitán ocupe el puesto que ha quedado vacío.
Oficial.
Por debajo de los dos primeros oficiales (Capitán y Subcapitán) de una división, el resto de cargos simplemente son asignados con el nombre de Oficial precedido por el ordinal correspondiente, del 3º Oficial al 20º Oficial. Las funciones exactas del resto de oficiales, si es que las tienen, no son conocidas con exactitud. Aun así, en algunas divisiones los oficiales son líderes de subunidades de Shinigamis, como ocurre, como es el caso, en la 4ª División. El número de oficiales varía bastante de una división a otra y es prerrogativa absoluta del capitán la asignación de estos puestos. Así, se conocen algunos casos especiales, como en la 11ª División (donde no existe el título de 4º Oficial) o en la 13ª (donde dos personas comparten el cargo de 3º Oficial).
GOTEI 13
DIVISIÓN 1
No se especifica su especialidad, pero al ser su capitán el comandante de las 13 Divisiones en su conjunto se puede asumir que es la que está al frente del Gotei 13, aunque esto es meramente una conjetura y no implica necesariamente que la División 1 sea la primera en importancia.
DIVISIÓN 2
La correspondiente a las operaciones especiales del tipo comando (infiltración, espionaje, recaudación de información) y las ejecuciones secretas. A diferencia de las demás divisiones a menudo se ve a sus integrantes portando uniformes de estilo ninja, en tanto todos los
demás shimigamis visten los tradicionales atuendos samurai.
DIVISIÓN 3
No está clara cuál es la especialidad de esta División, pero se puede suponer que está relacionada con el patrullaje del Seiretei, por cuanto a su capitán – Ichimaru Gin – siempre se lo ve rondando por ahí y recalcando a otros cuando faltan a alguna norma. Un ejemplo es el caso de Jidanbo, cuando al ser derrotado por Ichigo accede de buena manera a abrirles la puerta hacia el Seiretei, y en ese momento aparece Ichimaru Gin para recordarle su deber como guardián. O también las repetidas veces que le dice a Hitsugaya-taicho que no debe levantar la espada contra otro capitán (concretamente contra él). Pero estas son todas especulaciones, y nada concreto se dice en realidad ni en el manga ni en la serie.
DIVISIÓN 4
Esta es una División estrictamente no combatiente. Los shimigamis de la División 4 son los especializados en la curación, y no portan zanpakutoh a excepción de la capitana Unohana y su teniente. Pesa una fuerte rivalidad entre esta División y la División 11, que por el contrario es estrictamente combatiente.
DIVISIÓN 5
Otra División de la cual no se especifica la función concreta. De intentar deducir su función, podría tomarse en cuenta que su capitán – Aizen-taicho – se pasa el día ocupado entre libros y redactando cosas, además de tener un aspecto “intelectual” si se quiere, con lo que podría deducirse que se trata de una División de investigación, probablemente relacionada con el Kidoh.
DIVISIÓN 6
Aunque no se dice explícitamente cuál es la especialidad de la misma, cabe suponer que se trata de una espécie de “policía” del Gotei 13, encargados de mantener el orden. Por ejemplo, son su capitán y su teniente quienes son enviados a arrestar a Rukia en el mundo humano por
haber infringido la ley, y cabe recalcar también el énfasis que hace Kuchiki-taicho en ser siempre fiel a las reglas. Aunque estas son sólo suposiciones por cuanto nada se dice a ciencia cierta en el manga o en el anime, y el hecho de que precisamente ambos fuesen enviados podría no tener más relevancia que el hecho de que Byakuya es el hermano de Rukia y que Renji lo acompañó como corresponde a su teniente.
DIVISIÓN 7
No se especifica la función concreta de la División 7, aunque tanto Jidanbô como su hermano pertenecen a ella y junto al Bankai y al aspecto de su capitán - Komamura-taicho -da a suponer que es una división de soldados de alta estatura. Y los hermanos esmentados antes
fueron los primeros encargados de parales los pies a Ichigo y los demás, lo que parece que sean una división especializada en la guerdia y la vigilancia del Seiritei, por ejemplo, de guerdianes de las puertas del Seiritei.
DIVISIÓN 8
Ni en el anime ni en el manga se explica la especialidad de esta División (si es que la tiene), y a decir verdad la actitud de su capitán tampoco ayuda mucho para deducirlo de alguna forma. Se podría pensar que es una División más bien administrativa a juzgar por la presencia y la actitud de la teniente Ise Nanao – que siempre anda con un libro bajo el brazo
y tiene todo el aspecto de intelectual – y si se quiere hasta podría reafirmarse a raíz del contraste entre la aplicada Nanao y el holgazán de Shunsui (al que ella siempre está recordando su lugar como capitán).
DIVISIÓN 9
No hay indicios en el anime o en el manga acerca de la posible especialidad de esta División. Podría decirse que es una División de patrulla, si se tiene en cuenta que el teniente Hisagi Shuuhei tiene su buena reputación contra los hollow, pero aun así es una pista demasiado débil
DIVISIÓN 10
Esta se ocupa más bien de tareas administrativas, y esto se puede corroborar meramente prestando atención a las enormes pilas de documentos que Matsumoto siempre deja de lado y de los que Hitsugaya se tiene que ocupar. No obstante, tanto su capitán como su teniente y demás
integrantes demuestran estar siempre prestos a cualquier anormalidad en el funcionamiento del Gotei 13 y prontos para responder a las mismas.
DIVISIÓN 11
Esta es una División combatiente por excelencia. Se podría hablar de ellos como la infantería del Gotei 13, los que siempre están a la vanguardia donde sea que haya pelea. Tienen una rivalidad marcada con la División 4, a los que consideran demasiado débiles (en palabras de algunos
integrantes de la División 11, en la División 4 es “donde se juntan todos los maricas que no saben sostener una espada”). Una regla no escrita de la División 11 es que ser derrotado en combate equivale a la muerte, cosa que todos ahí se toman bien a pecho (y no es de extrañarse con el capitán que tienen). También está mal visto una Zanpakutoh de tipo kidoh, por lo que todos tienen liberaciones de estilo Madarame Ikaku o Shikai de Renji. Simplemente de fuerza bruta y nada de poderes especiales.
DIVISIÓN 12
Esta División es la encargada de todo lo pertinente al Departamento de Tecnología y Desarrollo de la Sociedad de las Almas, investigando y mejorando toda la serie de artefactos con que se apoyan los shimigamis en sus tareas. Algunos ejemplos: el parche que lleva Zaraki Kenpachi en
el ojo (un monstruo que se alimenta de reiatsu), el artefacto que usa Yoruichi para llevarse a Ichigo volando), o el caso extremo del cuerpo de Kurostuchi Mayuri (modificado por él mismo para proveerlo de numerosas habilidades; el de Kurotsuchi Nemu también está construido
así). Es normal que los cuerpos de los Shinigamis de dicha división presenten modificaciones parecidas.
DIVISIÓN 13
No se detalla cuál es la especialidad de esta división a ciencia cierta, pero toca suponer que se trata de una División de patrullaje. Esto se puede corroborar con el hecho de que siempre que se ve en acción a los miembros de la División 13 están o bien patrullando o bien enfrentando a los hollow. Cuando Rukia conoció a Ichigo ella estaba buscando a un hollow (que casualmente perseguía a Ichigo); Miyako, la mujer de Kaien, fue asesinada por un hollow junto con parte de su escuadrón (lo que hace pensar que estaban de patrulla), y el propio Kaien fue muerto por
ese mismo hollow. Con lo que se deduce que sería una especie de escuadrón de exterminación de Hollows.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.